Entrada subida por Jazmin Herrera
Un agujero negro es un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujero negro está concentrada en un punto de densidad casi infinita, llamado singularidad. En la propia singularidad, la gravedad es de una fuerza casi infinita, por lo que aniquila el espacio-tiempo normal. A medida que aumenta la distancia desde la singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia, que depende de la masa de la singularidad, la velocidad que se necesita para escapar del agujero negro es igual a la velocidad de la luz. Esta distancia marca el “horizonte” del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro. Hay distintos tipos de agujeros negros, dependiendo de su masa.
b) AGUJEROS NEGROS MEDIANOS: se cree que son lo que queda cuando una estrella supergigante muere. En sus últimos estertores de vida, una estrella supergigante se convulsiona en un evento conocido como supernova: la mayor parte de su materia exterior sale disparada hacia el espacio en un a violenta explosión, en tanto los elementos más pesados en su centro se precipitan sobre sí mismos por efecto de su campo gravitacional. El objeto resultante sería un agujero negro mediano, una cosa con un tamaño similar al de un planeta como la Tierra pero quizás con tanta masa como 100 veces la del Sol.
El aumento de energía potencial del satélite es la diferencia entre la Energía potencial en la órbita y la Energía potencial en la superficie terrestre: